La falta de un relevo generacional, espacios de participación de Juventudes en el engranaje de los partidos políticos de Honduras razones suficientes para tener políticos que con decisiones verticales medio que ha creado un caudillismo a la falta de más espacios de participación y mas aun que no existe ninguna diferencia entre los mismo por el grado de vinculación que hay entre ellos parecerá ridículo pero a veces son mas liberal los del partido conservador y mas conservadores los liberales mismo ya que no existe en ellos principios y valores de Doctrina ideológica.

No están dispuesto a debatir un problema que aqueja a nuestra pueblo ya que no tienen propuesta con las cuales  podrían hacerlo, mas que insultos y insultos ósea el típico político desactualizado con miopía mental que no tiene una critica constructiva, que no puede ver mas haya, sin una visión clara de que quiere para el país, que cree que nuestro pueblo todavía les creería el que le bajen el cielo y las estrellas.

La oposición de los mismos siempre ha sido tan demagógica que nunca ha existido un verdadero grado de conciencia de la realidad de nuestro país de los problemas que deberían ser prioridad nacional (Educación, Trabajo, Seguridad, Seguridad Social etc.) si no que siempre están definiendo territorio político misma forma siempre.

Ya que no velan por los interés de quienes representan y quienes los han elegido, si no mas bien intereses propios de la forma mas egoísta posible con un grado de hermetisismo increíble.

Nuestros partidos políticos deben reflejar todas las ideas, creencias, que los ciudadanos tengan pero fundamentalmente deben volverse una realidad todo esto y cuando estos ejerzan cargos de gobierno o ya sea de oposición.

Lo que se promete en campaña debe cumplirse ya sea desde el gobierno o desde la oposición incluso si soy oposición debe hacer valer su ideología y doctrina y no adaptarse al sistema debe exigir redición de cuentas debe impulsar propuestas.

Nuestro congreso nacional impulso reforma electorales, las cuales fueron tildadas como contra Reformas, ya que solo se trataba de querer generar las instancias para seguir en el curul que cada uno de ellos, a la cual  nos opusimos rotundamente a esa propuesta de querer regresar atrás y con ello quedo evidenciado que ya no se les cree ha nuestros políticos arcaicos ya que es hora de dar paso a las Nuevas generaciones las cuales estas llenas de ideas actualizadas, consientes de las realidades de nuestro país.

Nuestros políticos deben permitir el relevo generacional, Renovar liderazgo fomentando la participación de jóvenes transformadores de cambio en las instituciones políticas que puedan mostrar con claridad posiciones ante el la realidades.

Las nuevas generaciones son la esperanza en nuestro país por las brillantes, de ideas, propuestas claras, deseos de cambio y que si viven a diario nuestra realidad y estamos consientes de que no todo lo sabemos y por supuesto no creer de que es lo que se quiere en el nivel mas bajo de un estrato social si no mas bien dialogar con ellos y crearles un grado de propiedades a la solución de los problemas y no confrontación y sobreestimas a los mismo.

About these ads