Grupo de Participantes

Juventud Liberal

Tegucigalpa. La asamblea de jóvenes del Partido Liberal exigió a las autoridades una mayor apertura y más espacios políticos, que hasta ahora han sido exclusivos de las “argollas” del partido.

Reunidos en el Lago de Yojoa entre sábado y domingo, los jóvenes pidieron a Patricia Rodas una nueva reforma a los estatutos del Partido Liberal, que en 2005 desaparecieron la Juventud del Partido Liberal, que había sido un órgano beligerante y base para el surgimiento de nuevos líderes.

En ese momento, las autoridades del Partido Liberal argumentaron que era necesario reformar el artículo 33 de los estatutos y sustituir la Juventud Liberal por el Instituto de la Juventud, que ha sido prácticamente un fracaso porque no se ha puesto en práctica.

La disputa por el control de la Juventud Liberal por parte de Luis Ortez y Carlos Eduardo Reina dio lugar a la modificación de los estatutos, que solo reconocen como “órganos especiales” del partido la Asamblea de Participación Ciudadana, Comisión Política, Tribunal Disciplinario, Comisión Fiscalizadora, Comisión Nacional Electoral, institutos y bancadas.

Según fuentes que llegaron a este encuentro político, la presidenta del Partido Liberal, quien fue expulsada con agua de la marcha del 1 de mayo, se comprometió a crear las bases para restituir la desaparecida Juventud Liberal. El encuentro tuvo varios conferencistas.