Hillary y Obama

Con los triunfos del día de ayer a vuelto a la competencia por la nominación Demócrata la senadora por New york Hillary Clinton al salir triunfante de 3 estados.

El nuevo equipo asesor de campaña de Hillary esta dando su resultado, en estos triunfos el voto latino fue decisivo en estos estados ya que se ha considerado que el mejor momento de la comunidad latina fue en el Gobierno Clinton dado esto hillary tubo la respuesta de la comunidad latina pero únicamente del voto mayor ya que el voto de las y los jóvenes latinos se inclino totalmente a Barack Obama.

Con los triunfos obtenidos por Hillary detiene la Racha de Victorias del senador por ILlinois Barack Obama quien había ganado 12 victorias consecutivas entre Primarias y asambleas partidarias.

Barack Obama gano vermont por lo cual siempre se mantiene la en la competencia en un punto que seria difícil predecir quien será el Nominado ya que el crecimiento de Obama después del súper martes ha sido victoria tras victoria.

Obama felicitó a Clinton durante un discurso a simpatizantes en San Antonio, Texas menciono además de ser una persona diferente consiente de la realidad que pasa el país y que esta dispuesto a cambiar la política nacional que no le ha dado ningún resultado a USA.

Sin embargo, hizo énfasis en que aún continúa liderando en el número de delegados necesarios para lograr la nominación y que va rumbo a convertirse en el seleccionado del partido demócrata para las elecciones presidenciales.

El senador Obama posee una leve ventaja sobre Clinton en la asamblea de Texas.