Es un breve resumen en el que se describe la información de mi Partido, su Historia, sus miembros, sus conquistas y cada una de sus propuestas.

Bandera del Partido Liberal

 

 

Partido Liberal de Honduras es el principal partido político de Honduras, durante toda su historia republicana, ha compartido un bipartidismo durante el siglo XIX y principios del XX con el Partido Conservador y después con su sustituto el Partido Nacional de Honduras. Es junto con el Partido Liberal Colombiano las únicas organizaciones liberales surgidas después de la independencia de los países latinoamericanos que han perdurado, sin embargo mientras que el colombiano se ha deslizado recientemente hacia una postura socialdemócrata, el PLH mantiene en esencia su ideología liberal progresista, en la centro-derecha del espectro político. 

Historia: Todas las elecciones democráticas en Honduras han sido disputadas entre el PLH y el PNH. Aunque los liberales ganaron la reñida elección presidencial del 2005, los nacionalistas lograron una mayoría en el Congreso Nacional aliándose al Partido Demócrata Cristiano de Honduras.En las elecciones legislativas del noviembre del 2001, el partido obtuvo el 40% de los votos, consiguiendo 55 de los 128 escaños parlamentarios, aunque su candidato Rafael Pineda fue derrotado por el nacionalista Ricardo Maduro. En las presidenciales del 2005, Manuel Zelaya, candidato del PLH derrotó al nacionalista Porfirio Pepe Lobo